Amigable y poderoso: Drupal 7

Estamos orgullosos de presentarles nuestro mejor trabajo hasta el momento – Drupal 7, la plataforma de gestión de contenidos amistosa y potente para construir prácticamente cualquier tipo de página web, desde blogs y micro sitios hasta comunidades sociales colaborativas.

Empiece con Drupal 7

Utiliza Drupal 7:

Examiner.com Chicago Public Media Drupal Gardens SubHubLite iQmetrix Stefan Sagmeister Voxel Ipswich Brewery Left-click

Más sencillo de utilizar

Una interfaz de administración totalmente renovada hace sus tareas diarias más fáciles de encontrar y realizar. Hemos añadido multitud de mejoras para constructores de sitios y editores de contenido.

Más flexible

Defina su propia estructura de contenidos y añada campos personalizados a los usuarios, a los comentarios y más. Extienda su sitio con alguno de los más de 800 módulos ya disponibles para Drupal 7.

Más escalable

Su web en Drupal 7 será rápida y podrá responder y manejar grandes cantidades tráfico gracias a la optimización mejorada de Javascript y CSS, a la mejor gestión de la caché y más.

Código abierto

Venga por el software, quédese por la comunidad. Miles de personas inteligentes y productivas trabajan juntas para mejorar continuamente Drupal, sus módulos, plantillas y distribuciones.

Un recorrido por Drupal 7

Conozca más

Iníciese con la documentación actualizada para Drupal 7:

Más temas en la documentación online.

Funcionalidades

Contenido flexible

Puede definir campos personalizados que podrán ser utilizados en tipos de contenido, usuarios, comentarios, términos y otras entidades. Almacene los datos de esos campos en SQL, NoSQL o utilice almacenamiento remoto.

Mejor diseño de plantillas

Controle exactamente qué se muestra en pantalla con la nueva Render API y algunos hooks drásticos para modificaciones. El nuevo módulo RDF provee marcado semántico para la web.

Accessible

Las pantallas de administración son ahora mucho más accesibles. Las abundantes mejoras en el interfaz le facilitan la construcción de páginas web altamente accesibles.

Imágenes y ficheros

El soporte de ímagenes en el contenido está ahora incorporado en el núcleo. Genere versiones diferentes para thumbnails, vistas previas y otros estilos de imágenes. Ahora es posible utilizar las gestiones privada y pública de ficheros al mismo tiempo.

Testing automático del código

Un nuevo entorno de testing automatizado, con más de 30.000 tests incluidos permite el testing de integración continua de todos los parches al núcleo de Drupal y a los módulos contribuidos.

Soporte de base de datos mejorado

Una nueva capa de abstracción de base de datos provee soporte para SQLite, MySQL/MariaDB y PostgreSQL out-of-the-box. Puede instalar módulos contribuidos para utilizar MS SQL Server, Oracle, y más.

Mejor soporte para distribuciones

Utilice perfiles de instalación para distribuir su producto personalizado basado en Drupal. Una nueva API y configuración exportable le permite capturar más opciónes en código.

Extender

Gracias a un enorme esfuerzo de la comunidad, más de 800 módulos están disponibles o bajo desarrollo activo para Drupal 7, incluyendo Views, Pathauto, y WYSIWYG, con muchos otros en el camino de actualizarse cada día.

Vea Drupal 7 en acción

Drupal 7 está siendo utilizado en cuentos de sitios. Algunos ejemplos son:

Requerimientos

Para instalar Drupal 7, usted necesitará:

  • Un servidor web: Apache (recomendado), Nginx, Lighttpd, o Microsoft IIS
  • Base de datos: MySQL 5.0.15 o superior, PostgreSQL 8.3 o superior, o SQLite 3.x
  • PHP: 5.2.4 y superior
  • Memoria: 32MB (Un sitio con varios de los módulos más comúnmente habilitados puede requerir 64MB o más.)

Más información sobre los requerimientos